Transporte internacional – ¿Por qué buscar un agente de aduanas?

En el mundo actual de globalización, la cadena de suministro se está convirtiendo fácilmente en una fuente de ventaja competitiva para muchas empresas. La entrega rápida y puntual de los productos en el lugar correcto es la clave para la satisfacción del cliente. Esto ha llevado al auge de los agentes de aduanas, que facilitan el envío en el proceso de despacho de aduana.

Aunque no son una parte necesaria de las empresas de transporte de carga, los agentes de aduanas se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial del IMPORTAR COCHES proceso  de envío. Tener un corredor puede brindarle ciertas ventajas en el transporte internacional.

La principal ventaja de tener un corredor es la comodidad que brinda a los logísticos. A medida que las reglas y regulaciones de envío internacional se vuelven más estrictas, el despacho de aduana se vuelve una molestia. La gran cantidad de papeleo involucrado dificulta que las empresas despachen sus envíos fácilmente. Un corredor tiene licencia de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y se especializa en manejar el papeleo con precisión.

A menudo, se les exige que pasen por capacitaciones y certificaciones rigurosas para obtener una licencia, lo que significa costos elevados para los especialistas en logística. Dado que estos corredores operan a nivel internacional, pueden brindar a las empresas resultados mucho mejores a precios más económicos.

Un corredor también puede proporcionar costos más bajos al agrupar envíos de diferentes clientes. Están afiliados a varios transportistas de carga y trabajan junto con ellos para reducir los precios para sus clientes. El cliente puede rastrear convenientemente la posición de su carga por medio de estos intermediarios.

Las legislaciones aduaneras siguen cambiando rápidamente y se vuelve difícil para las empresas de transporte mantenerse al día con las nuevas políticas todo el tiempo. Dado que es su competencia central, es más fácil para los corredores realizar un seguimiento de estos cambios y facilitar a sus clientes el proceso de liquidación. Además, estos agentes tienen conexiones en la industria, lo que les permite conocer estos cambios desde el principio.

Los procesos aduaneros involucran una gran cantidad de papeleo, incluidos los cálculos de tipos de cambio, impuestos, aranceles e impuestos especiales, y la tasación y clasificación de la carga. Estos documentos deben manejarse con precaución ya que la falta de un solo documento puede provocar un retraso en el envío de semanas. Los agentes de aduanas tienen experiencia y son competentes para manejarlo de manera eficiente.

Por lo tanto, tener un corredor puede ser conveniente y económico para las empresas de logística. Los agentes de aduanas a menudo trabajan como agentes independientes o pueden estar afiliados a una empresa de transporte de carga. Muchos corredores también trabajan para empresas de corretaje, compañías navieras o importadores y exportadores.

Previous Post Next Post